La decisión

Estoy cansado… Llevo un tiempo sin conseguir centrarme por este motivo, y es algo que empieza a molestarme. Ayer estuve pensando en las causas de este cansancio, y me di cuenta de que llevo demasiadas cosas en marcha: el curro, el grupo, Podemos… En fin, demasiadas cosas que requieren actividad cerebral.

El caso es que, pensando en todo ello, me di cuenta de algo que hasta ahora me había pasado inadvertido: Facebook. Normalmente, cuando necesitaba un pequeño kit-kat, me metía en internet 5 minutos y me servían para reponer «fuerza mental». El problema es que últimamente, esos kit-kat los invierto en Facebook, donde siempre hay algún tema que no me permite este descanso porque siempre hay algo que debatir, o algo en lo que pensar, de forma que el cansancio se va acumulando exponencialmente, y llego al final del día siempre demasiado cansado.

Éste es el primer paso, pero no va a ser el último. Posiblemente vaya dejando más tiempo a las cosas que me apetece hacer y para las que iré más motivado, porque soy de la opinión que las cosas hay que hacerlas bien, y para hacerlas bien es necesario estar motivado. Sin motivación, la gran mayoría de las veces lo que hagas estará abocado al fracaso.

¿Qué pretendo conseguir con esto? Pues conseguir un mayor rendimiento cerebral cada vez que me lo propongo: en el trabajo, cuando quiera aprender a hacer alguna cosa, o incluso leyendo un libro. De hecho, también me he propuesto meditar media hora al día, así que espero volver a estar al 100% en un plazo de 15-30 días. Si veo que la cosa no mejora, ya iré pensando qué más hacer.

En fin, que este rollazo que me estoy marcando viene porque ayer tomé una decisión: en esta primera fase voy a dejar Facebook, Twitter y todas las redes sociales. No es que vaya a eliminar mis cuentas, pero voy a dejar de utilizarlas. Si alguien quiere algo de mí, que contacte conmigo vía móvil (o que siga este blog jejejeje) 😉

3 thoughts on “La decisión

  1. Estimado Alfredo:
    Me alegro muchísimo de que hayas tomado esa decisión. Yo, como tu, la tome hace mucho tiempo. Pero no me quede únicamente en las redes sociales. Llegue a más. Deje también mis relaciones «sesuales». Mis relaciones personales. Incluso deje de utilizar calzoncillos porque me desconcentraba el roce de los tesoros con la licra. No me podía concentrar. Te recomiendo esto ultimo. Es una liberación. Eso si, no pases por la fase del tanga…es un error de principiante…mas que liberarte te da ganas de morir. Si quieres que te enseñe como lo llevo yo quedamos sin compromiso alguno. Mi teléfono personal es: 555-14-78-85. Te bajo la actividad cerebral fijo. Tengo un 100% de Efectividad.
    Siempre tuyo.
    Peter Filo

  2. Gracias por el consejo, estimado Peter. Primero lo intentaré por mis medios, pero si veo que no consigo mi objetivo, me pondré en contacto contigo para que me hagas de guía espiritual ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *